Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

La delincuencia al alza

Édgar Landa Hernández / Una vez más el circuito comprendido entre lázaro cárdenas y jardines de Xalapa se ha teñido de rojo. La delincuencia tiene asolada esta zona, que ya a cualquier hora del día se suscitan hechos lamentables.

Desafortunadamente ayer, alrededor de las 10:00 P.M Una mujer perdía la vida a balazos justo en las escalinatas de un puente peatonal que se encuentra en la colonia Miguel Hidalgo, justo a un costado de conocido auto hotel. Sobre la avenida lázaro Cárdenas.

Inmediatamente elementos de seguridad pública se dieron cita al lugar de los hechos sin encontrar indicios de el o los responsables.

La mujer fallecida respondió en vida al nombre de Consuelo R.C. de aproximadamente 46 años. Sin que se conozcan más detalles, así como las probables causas del asesinato.

Posterior a ello, justo después del entronque de la vía del ferrocarril y la unidad jardines de Xalapa, ya rumbo a la calle huizache, de la colonia arboledas de Xalapa. una persona del sexo masculino fue herida de gravedad a causa de proyectiles que le produjeron una profusa hemorragia. Los grupos de gendarmes de la policía capitalina montaron un operativo en busca de el o los malandrines, sin dar hasta este momento con los responsables. Inmediatamente el sujeto lesionado fue trasladado a un nosocomio de la ciudad para su pronta atención.

En estos últimos días la delincuencia se ha dejado sentir sobre todo a cualquier hora del día, ya no es como antes que ante la complacencia de la noche efectuaban sus latrocinios, hoy ya es muy común que en plena luz del día grupos armados, así como delincuentes solitarios hagan de las suyas a diestra y siniestra.

Entendemos que las autoridades competentes hacen su mayor esfuerzo por reinstalar la seguridad que poco a poco se pierde en esta nuestra bella Atenas veracruzana, atrás han quedado los tiempos en donde era tan tranquilo salir a la calle a disfrutar de una caminata, cosa que ahora hay que hacerlo con miedo, y eso acompañado por cualquier eventualidad que se presente. Hacemos un llamado enérgico a las autoridades competentes para que la seguridad vuelva y se sienta en la ciudad.

Muchas gracias y hasta la próxima entrega.

Salir de la versión móvil