Son más de 30 las escuelas que se han sumado al paro en la Universidad Nacional Autónoma de México para mostrar con ello su repudio a los actos de represión cometidos por grupos de porros. El rector de la UNAM, Enrique Grauer, ya declaró que esos grupos porriles causaron lesiones a un grupo de universitarios que se manifestaban pacíficamente en Ciudad Universitaria.
Se dice que estos grupos estaban organizados de antemano y ya surgió el primer nombre, Teófilo Licona, coordinador de Auxilio UNAM a quien identifican como el sujeto que comandaba al grupo de porros. Vale mencionar que en este 2018 se cumplen 50 años de la matanza de Tlatelolco y que precisamente hace 50 años Ciudad Universitaria era escenario de actos de represión en contra de estudiantes de la UNAM.
Medio siglo después los estudiantes de la UNAM exigen que los grupos de porros salgan de la UNAM. La rectoría ya hizo un llamado para que se expulse a esos porros de la institución, sin embargo, va a estar difícil porque la mayoría ni siquiera ha de ser alumno de la UNAM. ¿Quién busca desestabilizar a la Máxima Casa de Estudios a unas semanas del 2 de octubre?
Comentarios