¿Quién encuentra gracioso mandar alertas por redes sociales anunciando que hay merodeando sujetos en autos queriendo robar niños? Si se diera el caso, y tuvieran la certeza de que así es, lo que las personas deberían hacer es avisar a las autoridades para que ellos se encarguen. Pero el caso es que no hay tal certeza, sólo son ganas de fastidiar, de ver qué pasa, en el peor de los casos de divertirse un poco. Los usuarios de redes sociales debemos ser más maduros, más inteligentes y menos alarmistas.
Prohibido compartir ese tipo de alertas que sólo pretenden despertar la alarma sin razón alguna; por causa de esas alertas falsas se han dado casos de linchamiento. Eso fue lo que sucedió en Arroyo del Arco, cerca de Papantla, Veracruz donde tres personas que viajaban en un taxi fueron detenidas, golpeadas y a punto de que les prendieran fuego. Afortunadamente las autoridades intervinieron para evitar una tragedia.
Las personas fueron puestas a disposición de las autoridades, pero además se detuvo a cuatro personas acusadas de instigar el linchamiento. Por cierto, uno de los que instigaban el linchamiento de los dos hombres y una mujer es policía. No hubo tragedia, pero si no tenemos cuidado con lo que compartimos en redes sociales, podemos ser cómplices indirectos de algún asesinato.
Comentarios