Libertad Bajo Palabra

Parte buque Cuauhtémoc en busca del Fuego Olímpico para traerlo a Veracruz

El alcalde Fernando Yunes Márquez FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ

Veracruz, Ver. Este lunes, el alcalde Fernando Yunes Márquez despidió a la tripulación del Buque Escuela Cuauhtémoc, tras su destacada participación en el Festival Velas Veracruz 2018, por lo que estuvo atracado en el puerto veracruzano durante más de una semana.

Recordó que durante los días en que se desarrolló el Festival Velas Veracruz 2108, fueron superadas las expectativas tanto en número de visitantes como en la derrama económica.

La derrama económica se estimaba en cerca de 50 o 60 millones de pesos y prácticamente quedó triplicada, al igual que el número de visitantes”.

El buque partió hacia la Habana, Cuba, y retornará a Veracruz, el próximo 14 de septiembre para dar paso a la conmemoración de los 50 años de la llegada del Fuego Olímpico a este puerto, informó el munícipe.

Fue en 1968 cuando la llama arribó por primera vez al Puerto de Veracruz, al ser transportada por 17 nadadores, integrantes de la selección nacional en esta rama deportiva. En dicha fecha, México albergó los Juegos Olímpicos.

Esto, en el marco de los festejos de los 500 años de nuestra ciudad que se cumplen el año que entra, así que tendremos un evento más el día 14 de septiembre”, indicó al recordar que habrá actividades deportivas y culturales por la llegada de la llama olímpica.

El fuego olímpico permanecerá en un pebetero instalado en el palacio municipal hasta el 17 de septiembre, para después continuar su trayecto hacia Puebla y la Ciudad de México.