Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Cuando los “chairos” son bravos, hasta a los de casa muerden; Muñoz Ledo y Batres vituperados a la entrada del informe de EPN

Ellos los hicieron, ellos los soltaron, ellos que los aguanten. Ya lo dice el dicho popular: «Cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde». Eso fue precisamente lo que les ocurrió a Martí Batres y a Porfirio Muñoz Ledo, uno presidente del Senado, el otro presidente de la Cámara de Diputados. Los dos personajes de Morena acudieron a su cita para estar presentes en el sexto informe de gobierno de Enrique Peña Nieto.

A la entrada de Palacio Nacional, ya los estaba esperando un grupo de los llamados “chairos”. Y a todo esto, ¿qué es un “chairo”. Dejemos que el Colegio de México lo defina: «Un Chairo es una persona que defiende causas sociales y políticas en contra de las ideologías de la derecha, pero a la que se atribuye falta de compromiso verdadero con lo que dice defender; persona que se autosatisface con sus actitudes».

Pues esos precisamente le mentaron la madre a Muños Ledo, si lo han tenido enfrente le escupen la cara. A Batres le dijeron traidor, «eres un ojete, un mierda». Encabezando a los “chairos” iba Fernández Noroña que aprovechó el momento para lanzar arengas en contra de las actitudes “incorrectas” de sus compañeros de movimiento.

Salir de la versión móvil