Sobre el caso de las dos personas linchadas en Acatlán de Osorio, Puebla, personas que fueron acusadas de robar niños, cosa que resultó completamente falsa, ya se detuvo a los dos instigadores principales. Petronilo “N” y Manuel “N” tendrían que responder por el asesinato de Alberto Flores y Ricardo Flores; sin embargo, se sabe que Manuel “N” murió después de ser aprehendido; causa de la muerte: cirrosis hepática.
Por supuesto ellos no fueron los únicos participantes. En este momento en Acatlán de Osorio, los que participaron en el linchamiento, los que arrojaron gasolina y fuego a estas dos personas inocentes deben estar en su casa, llenos de miedo y vergüenza; más miedo que vergüenza.
Hay videos de personas que trasmitieron en vivo cómo quemaban a estas personas, hay fotografías y testimonios de las mismas personas que participaron y de los que no participaron. Se debe dar un escarmiento para que este tipo de barbaries se destierre de México. Pero, sobre todo, se debe buscar la manera efectiva para que las personas vuelvan a confiar en las autoridades.
Comentarios