Bermúdez Zurita tiene muchas cuentas pendientes, tiene mucho que responder ante la sociedad. No sólo se le debe investigar por enriquecimiento ilícito, y tampoco es suficiente con que regrese lo que se robó. Por ese delito ya le retiraron la prisión preventiva, pero Bermúdez tiene muchos muertos bajo la alfombra, en fosas clandestinas y sobre todo en la consciencia y por ello seguirá en prisión.
Se dice que no la está pasando muy bien en Pacho Viejo, y que por ello está dispuesto a echar de cabeza a Javier Duarte; si no es que ya lo echó. También está dispuesto a devolver “parte” de las propiedades que adquirió con el dinero de los Veracruzanos.
Pero hay algo que Bermúdez no podrá devolver, y eso es la vida de los cientos de jóvenes que fueron levantados y desaparecidos; la vida de los cientos de jóvenes a los que debió haber defendido, pero en lugar de esos los empujó a una fosa. Es por ello que no importa cuánto devuelva Bermúdez Zurita, sus crímenes van más allá de los bienes materiales.
Comentarios