Édgar Landa Hernández / La noticia la vi desde un medio informativo, una chica había perdido la vida debido a la ingesta de numerosos fármacos, así mismo, la misma dosis para su pequeño hijo, de apenas seis años de edad, quien se debate entre la vida y la muerte.
La noticia corrió como pólvora, posteriormente a ello, mi hermano me informaba que era una conocida nuestra, hermana de un gran amigo.
La conocí hace mucho tiempo, al igual que a sus hermanos, jamás la vi inquieta o acongojada o algo por el estilo, era risueña y trabajadora.
Tiempo después la dejé de ver, no así a sus hermanos.
La depresión es un enemigo silencioso. La depresión clínica, es una enfermedad grave y común que nos afecta física y mentalmente en nuestro modo de percibir y de pensar. A tal grado que perdemos la noción de la realidad. La depresión en algunos de los casos provoca alejarse de la familia, amigos, trabajo, y escuela. Además de ansiedad, pérdida del sueño, del apetito, y falta de interés o placer en realizar diferentes actividades. ¡Se le pierde sabor a la vida!
Únicamente el que sufre de este trastorno sabe lo que está sintiendo. Solamente ellos guardan el secreto del por qué orillarse a tomar esta fatal determinación.
Buscar ayuda en los profesionales de la mente sería lo adecuado, la depresión es una enfermedad tratable. Con ayuda y apoyo se puede curar.
Mis condolencias para la Familia Segura Melgarejo por este doloroso trance.
Comentarios