Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El 100 por ciento de los motociclistas de Veracruz emplacarán en otros estados de la República y tramitarán amparos en caso de que sea aprobada y entre en vigor la “Ley chaleco y casco rotulado”.
Decenas de motociclistas se concentraron en la esquina de las avenidas Araucarias y Lázaro Cárdenas para realizar una caravana al Congreso del Estado.
De acuerdo con Adolfo Hernández Ronquillo, vocal de la Federación Nacional Rondando y Creando Cultura para el Motociclismo, se busca tramitar diversos amparos para que exista jurisprudencia porque se trata de una queja “generalizada”.
La iniciativa presentada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares propone adicionar un último párrafo al artículo 38 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado a fin de establecer que los conductores de motocicletas y sus acompañantes, deberán utilizar chaleco reflejante y casco, que en su parte posterior, porten visiblemente el número de placa del vehículo en el que se transporten.
Los quejosos buscan dialogar con diputados locales para evitar la aprobación de la iniciativa.
Fernández Ronquillo indicó que la posible entrada en vigor de la ley podría ocasionar una pérdida económica importante para el estado.
Y es que miles de motociclistas realizarán el trámite para emplacar sus unidades en otros estados del país.
Los quejosos arribaron al Congreso del Estado, donde fueron atendidos por una comisión legislativa.