Si algunos maestros del cuarto grupo se encontraban preocupados por la evaluación docente, agendada para noviembre, pues ya pueden dormir tranquilos. Resulta que el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García, confirmó a los maestros que la evaluación de noviembre será opcional, porque así lo acordó con el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán. Sonriente y seguro de sí mismo, el gobernador electo, al andar por San Andrés Tuxtla, al sur del estado, indicó que se reunió con el titular de la SEP y éste estuvo de acuerdo en que la aplicación de la evaluación sea opcional.
Con mucha seguridad afirmo: «El que quiera se va evaluar, el que no, no habrá represalia, no habrá mecanismo de penalización para quien no quiera asistir a evaluarse (…) quedó pendiente la formalidad, de que lo hiciera por escrito pero ya está bien apalabrado con el secretario de educación pública actual», detalló.
Y para que no quedar ninguna dudad, reiteró que al tomar posesión la Reforma Educativa se irá abajo y se llevará a cabo una verdadera transformación educativa en el estado. Cómo ven, es seguro que sólo unos cuantos se presentarán a la dichosa evaluación docente, al menos en el estado de Veracruz. Por cierto, el gobernador electo ya le dio madruguete al SNTE, quien todavía está a la espera de lo atiendan para tratar el mismo asunto.
Comentarios