No hay bronca, dice Cuitláhuac; que el que quiera evaluarse, que lo haga, el que no, no hay tos

Cuitláhuac García Jiménez FOTO: FACEBOOK

Si algunos maestros del cuarto grupo se encontraban preocupados por la evaluación docente, agendada para noviembre, pues ya pueden dormir tranquilos. Resulta que el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García, confirmó a los maestros que la evaluación de noviembre será opcional, porque así lo acordó con el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán. Sonriente y seguro de sí mismo, el gobernador electo, al andar por San Andrés Tuxtla, al sur del estado, indicó que se reunió con el titular de la SEP y éste estuvo de acuerdo en que la aplicación de la evaluación sea opcional.

Con mucha seguridad afirmo: «El que quiera se va evaluar, el que no, no habrá represalia, no habrá mecanismo de penalización para quien no quiera asistir a evaluarse (…) quedó pendiente la formalidad, de que lo hiciera por escrito pero ya está bien apalabrado con el secretario de educación pública actual», detalló.

Y para que no quedar ninguna dudad, reiteró que al tomar posesión la Reforma Educativa se irá abajo y se llevará a cabo una verdadera transformación educativa en el estado. Cómo ven, es seguro que sólo unos cuantos se presentarán a la dichosa evaluación docente, al menos en el estado de Veracruz. Por cierto, el gobernador electo ya le dio madruguete al SNTE, quien todavía está a la espera de lo atiendan para tratar el mismo asunto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario