Comunicado de la PGR: «La PGR ha actuado, en todo momento, con estricto apego a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como a las leyes que orientan su actuación, y, sobre todo, en absoluto respeto a los derechos humanos». Ese fue el escueto comunicado que emitió la Procuraduría General de la República, en relación a la libertad de la maestra Elba Esther Gordillo.
A través de un comunicado, la PGR detalló que, sobre la resolución del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito de la Ciudad de México, en relación a la exdirigente sindical, la Procuraduría General de la República (PGR) respeta la decisión del Poder Judicial de la Federación (PJF), aunque no la comparte.
Y es que con la liberación de la maestra Gordillo, esta institución de procurar justicia queda exhibida como una herramienta a la orden del Gobierno Federal. Quedan desnudos y como unos viles confabuladores varios funcionarios, entre ellos Murillo Karam, Aurelio Nuño, Luis Videgaray, Osorio Chong y el propio presidente de la República.
Por el momento, la PGR queda como como una prostituta que estuvo al servicio del poder. En contraste, la figura de la maestra Gordillo comienza a crecer y a fortalecerse al grado de que en el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, ya están preparando la defensa legal contra la embestida que se le avecina.
Comentarios