Édgar Landa Hernández /
Quien tiene la capacidad de hacer algo, tiene la responsabilidad de hacerlo
La cita era a la 1 pm. Del día 27 de julio del año en curso. El lugar: Restaurant las coronelas, ubicado en las trancas Veracruz.
El día conjugaba la alegría del acontecimiento, un sol abrasador y un ligero aire de verano que se percibía dócil, sin llegar a hostigar.
Poco a poco los invitados llegaban de una forma pausada, todos con la formalidad que dictaba la ocasión. Mientras que, en la entrada principal, nuestro director del portal, el periodista y escritor Armando Ortiz, nos ofrecía un cálido abrazo y los parabienes por esta bendición de lograr llegar al tercer aniversario y poder continuar en el gusto de los lectores.
Periodistas, escritores, reporteros, editores de otros medios informativos fueron la conjunción en esta fiesta sin igual.
Diversas muestras de cariño salieron a relucir sirviendo de marco la ornamentación del lugar.
Al fondo, un gran reloj antiguo que con sus pausados movimientos de sus manecillas dejaba grabado cada instante, que se convertirían a la postre en anécdotas emblemáticas del festín.
Fotografías en color sepia colgadas en la pared enlazaban el recuerdo y la añoranza, figuras de ilustres personajes que le dieron historia nuestro país, tales como Emiliano zapata, lázaro Cárdenas del Río, Don Venustiano Carranza, entre otros.
Y la tarde prosiguió su curso, los comensales en amenas pláticas hacían de temas actuales la charla precisa, y la palabra constante.
Hasta que los momentos se diluyeron para dar paso a la despedida y nuevamente desear lo mejor para lo que viene, ¡porque viene lo mejor!…
Comentarios