El obispo Raúl Vera cuestionado por su Honda de lujo; lo quieren ver también austero

El auto de lujo del obispo Raúl Vera, por el que ha sido criticado en las redes sociales FOTO: WEB

¡Qué pena con don Raúl Vera! De él se tiene una buena percepción por su activismo social a favor de las clases sociales más vulnerables. Destaca «su defensa de los Derechos Humanos, el apoyo de las reivindicaciones de mejora laboral de los mineros y demás trabajadores de la región, la ayuda a los inmigrantes mediante el proyecto Frontera con Justicia, la lucha contra la discriminación que padecen los homosexuales, la despenalización del aborto». Pero resulta que don Raúl está siendo cuestionado porque viaja en un Honda Accord 2018 que cuesta poco más de 450 mil pesos.

En esta época en la que la austeridad se está poniendo de moda, a muchos feligreses y no feligreses no les parece que un obispo, discípulo de Jesús, quien dijo que deberíamos tener tesoros en el cielo y no en la tierra, viaje un auto de lujo. Este caso recuerda el del atentado en contra de Juan Jesús Posadas Ocampo, obispo de Guadalajara, quien viajaba en un auto de lujo por lo que fue “confundido” con un narco. Decía el caricaturista Magú: «Ya ven, si hubiera andado en vochito nadie lo hubiera confundido».

El obispo Vera dice que viaja en ese auto porque es muy seguro y porque ya tuvo un accidente de consecuencias lamentables por viajar en un auto más barato e inseguro. Aquí es donde debemos encontrar un equilibrio; aquí es donde nos deberíamos preguntar si la austeridad es para todos, o sólo para los funcionarios públicos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario