Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) continuarán movilizándose en la entidad durante el próximo gobierno estatal, que encabezará Cuitláhuac García Jiménez, para que cumpla su palabra sobre la suspensión de la evaluación docente.
De acuerdo con el vocero del MMPV, Daniel Hernández del Ángel, el Movimiento Magisterial celebra la postura del Gobernador electo.
«Nosotros alabamos la correcta intervención del gobernador electo Cuitláhuac García en la que él da un posicionamiento y comenta que la evaluación debe suspenderse en el estado de Veracruz».
El entrevistado subrayó que García Jiménez sólo hizo un posicionamiento y se requiere que, cuando entre en funciones, toda vez que la Reforma Educativa continúa siendo aplicada en la entidad.
«Quieren en este momento imponer la evaluación para noviembre nuevamente, están llamando a maestros, a evaluarse. Decimos categóricamente que nosotros no nos negamos a la evaluación, nos negamos al carácter punitivo, al castigo que se ejerce con esta evaluación», agregó Hernández del Ángel.
Desde 2013, el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano lucha para echar abajo, no solo la evaluación docente, sino toda la Reforma Educativa, impuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.
«Planteamos un nuevo modelo de educación para el estado de Veracruz, como Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, estamos trabajando un proyecto alternativo de educación, un programa de educación que viene desde las bases, desde 2015 estamos trabajando en distintos foros, en diversas regiones del estado».
Los docentes disidentes presentarán su propuesta educativa al próximo Gobernador de Veracruz.
«Queremos seguir avanzando. Decimos categóricamente, que no daremos un paso atrás en contra de la Reforma Educativa», sentenció el profesor.
Comentarios