Boca del Río, Ver. Al dar inicio al Operativo Vacacional de Verano 2018, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares destacó que ésta será la temporada vacacional más importante para Veracruz y tendrá lleno total, gracias al trabajo conjunto de los prestadores de servicios turísticos, hoteleros y las autoridades federales y estatales.
Afirmó que la percepción de seguridad en el Estado ha mejorado, y también vienen más turistas porque se han restaurado muchas de las vías de comunicación.
El Gobernador Yunes dijo que un elemento adicional es el análisis de 11 playas ubicadas en Antón Lizardo, Boca del Río y Veracruz, por parte de la COFEPRIS, las cuales se consideran aptas para recibir visitantes.
Subrayó que también se ha tenido un incremento en la conectividad aérea, con vuelos directos a Tijuana, Houston, Reynosa, Tampico, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Querétaro, Mérida, Ciudad del Carmen y Cancún, probables mercados para Veracruz como destino turístico.
Celebró el que en unos cuantos meses se haya logrado dar la vuelta a esta mala historia que se había escrito acerca de Veracruz.
“Hoy, hacemos promoción turística y lo ofertamos como un destino seguro al que las familias pueden venir a disfrutar de la belleza del mar, de las zonas arqueológicas, de los sitios de protección natural, de nuestra comida y música, y de todo lo que Veracruz ofrece a los turistas. Éste el mejor destino turístico de México“, afirmó.
El Gobernador Yunes estuvo acompañado en el inicio del Operativo, en el que participaron de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Secretaría de Seguridad Pública, así como dependencias estatales y municipales, por el General Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la VI Región Militar; el Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Región Naval.
Así también, por los presidentes municipales de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli; Veracruz, Fernando Yunes Márquez; y Medellín, Hipólito Deschamps Espino Barros, y prestadores de servicios turísticos.
Comentarios