Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La entrada de menores estará prohibida a la corrida de toros que se llevará a cabo el próximo domingo 22 de julio en el municipio de Xico, durante los festejos en honor a Santa María Magdalena.
En conferencia de prensa, realizada en la explanada del parque Independencia, en Xico, la alcaldesa Gloria Galván Orduña aclaró que la capea de toros estará a cargo de una empresa privada.
La funcionaria municipal aseguró que no existe maltrato animal durante la Xiqueñada y que la Ley de Protección Animal para el Estado de Veracruz lo permite.
«Aquí no se maltrata a los animales, lo es tan fácil cambiar de la noche a la mañana, nosotros nacimos con esa tradición».
Además, aseveró que no se permitirá el ingreso de menores para no violentar el Artículo 40 bis de la Ley de los Derechos de Niños y Niñas Adolescentes del Estado de Veracruz.
«La corrida de toros la está haciendo una empresa privada y se van a tomar las acciones que se toman siempre en la corrida, está permitido por la ley y aquí no haremos nada que vaya en contra de la ley».
La capea es un festejo donde participan aficionados y torean a vaquillas y novillos sin matarlos.
Por otra parte, dio a conocer que todo se encuentra listo para recibir a más de 100 mil visitantes el próximo domingo.
Se contará con el apoyo del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Protección Civil (PC).
Comentarios