Dice el hijo de Miguel de la Madrid, quien no tiene ni la más mínima idea de lo que es la necesidad, que bajar los sueldos de los altos funcionarios no es la solución a los problemas de pobreza en este país. «El reto -dice el secretario de Turismo- no es ese, el reto es subir los salarios de los de abajo».
Lo que se le olvida a Enrique de la Madrid, quien durante seis años viviera la vida loca en Los Pinos (y si no que le pregunten a Palazuelos), es que la desigualdad en este país la han originado los que han ostentado el poder, brindando mejores salarios y privilegios a los ricos, y obligando a un salario mínimo a los pobres. La brecha entre ricos y pobres se ha hecho mayor no porque los pobres se alejen de los ricos, sino porque los ricos, con sus altos salarios, sus exenciones de impuestos y sus privilegios, se han alejado de la clase trabajadora.
Como ya andan por las nubes los salarios de los altos funcionarios, lo propio es que se bajen de su nube y se aterricen. Igual esa no es la solución a la pobreza de este país, pero en algo la ha de aliviar; igual esa no es la solución, pero ah, qué satisfechos nos deja que los altos funcionarios ganen un salario digno y de acuerdo a su responsabilidad y capacidad.
Comentarios