Nueva Alianza, hasta el membrete perdió; ni los retazos quedarán

Partido Nueva Alianza (Panal) FOTO: WEB

Hoy comienza el desmantelamiento de un partido que desde su inicio se hizo pasar por una fuerza magisterial. Una vil mentira, el partido turquesa nunca representó las causas del más de un millón de maestros. Hoy, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio inicio al proceso para la liquidación de los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social, luego de que no alcanzaron el mínimo requerido del tres por ciento de la votación. Los electores les dieron la espalda y por un pelo, se salvaron el verde, el partido azteca, y Movimiento Ciudadano.

El tsunami López Obrador se encargó de eliminar al Partido Nueva Alianza. Su principal promotor, Juan Díaz de la Torre, se va entre las patas del partido turquesa al perder el registro y no alcanzar el tres por ciento de la votación. Éste no podrá ocupar una curul en el congreso.

La Comisión de Fiscalización definió a los interventores que conducirán dicho proceso para ambas fuerzas políticas, que en el caso de los aliancistas será Gerardo García, mientras que de Encuentro Social el interventor será Ismael Trejo.

Es seguro que, dentro de la nueva configuración política del país, brotarán nuevos partidos, ojalá y éstos se vean en el espejo de un partido chafa y camaleónico, que quiso engañar, primero a los maestros al querer hacerse pasar como uno de los suyos, y después a una sociedad que ya no se traga el anzuelo tan fácilmente. Tanto así, que hoy los mandó al bote de la basura y de la ignominia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario