No basta con que se suspenda a los mandos policiacos que fueron responsables de la agresión a los periodistas Alejandro Mendoza del periódico Reforma y a Isidro Corro de TVAzteca, es necesario que se dé una sanción ejemplar, pues a ojos vistas los policías se ensañaron en contra de uno de los periodistas que sufrió heridas graves. De acuerdo con el reporte por Periscope del propio Isidro Corro, fueron varios los policías que de manera muy gandalla se lanzaron a golpearlos no sólo con las manos sino con los escudos que llevan para protegerse.
¿Cuál fue la razón? Pues que los periodistas estaban cubriendo un enfrentamiento a tiros entre bandas de traficantes en la Ciudad de México, justo en la esquina de Dr. Vértiz y Dr. Arce en la colonia Doctores. El mando del sector Asturias, Gerardo Cortés Torres ya fue suspendido y otros 30 policías están bajo investigación. Por supuesto se espera que se de seguimiento a esta agresión, pero se espera además que la propia Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México no encubra a los responsables, como ha ocurrido en otros casos.
Ante esta agresión surgen algunas preguntas: ¿Por qué la agresión contra los periodistas? ¿Qué es lo que los policías no querían que se dieran cuenta? ¿Acaso estaban tomando partido por alguna de las bandas que se estaban disputando su territorio?
Comentarios