Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Javier Duarte, «oye Karime, ahí te dejo esos dos pesos, pagas la renta, el teléfono y la luz. De lo que sobre coges de ‘ay’ para tu gasto»

A través de Ciro Gómez Leyva, su vocero oficial, Javier Duarte nos relata de manera muy extensa el drama que vive y que afecta a su esposa e hijos. Después de asegurar que se está persiguiendo a su esposa por motivos políticos y porque la candidatura de Yunes Márquez no levanta, Duarte de Ochoa dice que su esposa vive de manera austera en Londres, en un departamento de dos recámaras.

El exgobernador dice: «Mi familia vive de la manera más austera posible (…) no tienen ningún tipo de servidumbre ni ayuda. Mi esposa se encarga de las labores del hogar, utiliza el transporte público (…) Con mis ahorros, el apoyo de mi familia y de algunos amigos es que puedo enviarles apenas recursos para pagar la renta, la colegiatura de la escuela de los niños y lo que llegue a sobrar para su manutención».

La situación que vive Duarte nos recuerda la canción de Chava Flores, Peso sobre peso, que dice a la letra: «Oye Bartola, ahí te dejo esos dos pesos, pagas la renta, el teléfono y la luz. De lo que sobre coges de ‘ay’ para tu gasto. Guárdame el resto para echarme mi alipus».

Salir de la versión móvil