Jugadores de la selección mexicana como Chicharito Hernández y Marco Fabián exhortan a los mexicanos que estarán en el partido contra Corea del Sur a que se abstengan de externar en voz alta el grito de «Puto». Esto después que la FIFA, máximo órgano regulador del mundial, multará a la Federación Mexicana con 250 mil pesos por el grito que se escuchó durante el partido contra Alemania.
Javier Hernández hizo la petición este miércoles mediante un mensaje en su cuenta de Instagram. «A todos los fanáticos mexicanos en los estadios, no griten ‘puto’. No nos arriesguemos a otra sanción», escribió el jugador del West Ham de Inglaterra.
Por otro lado, Marco Fabián, quien aún no ha tenido acción en este mundial, dijo en sus redes sociales: «Sabemos que no es un grito homofóbico ni despectivo, que no pretende ofender y que es parte de la carrilla y folclor mexicano. También sé que cuando los mexicanos nos proponemos algo, lo logramos y sé que la afición mexicana en Rusia se abstendrá de ese grito, ¿cierto?».
Ya se verá este sábado, contra el partido contra Corea, que tanto hacen caso nuestros paisanos, o sigue mostrando el neandertal que tienen dentro.
Comentarios