Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Que la PGR cumpla con su obligación de traer a Karime Macías a México; los veracruzanos lo exigimos

No se trata de confrontarse con la Procuraduría General de la República, pero sí es importante que una institución de semejante envergadura tenga un titular o encargado de despacho con palabra. La palabra es importante porque eso genera confianza. Pero que un encargado de despacho diga, sólo por quedar bien o sólo por salir del paso, que el procedimiento de extradición de Karime Macías de Duarte ya está en proceso y que después se desdiga o lo desdigan sus subalternos, eso es no tener palabra.

Pero que además haya afirmado que se había solicitado a la Secretaría de Relaciones Exteriores el inicio del procedimiento para conseguir la detención con fines de extradición, y que resulte que no es cierto, eso agravia a los veracruzanos que esperamos de esta institución justicia expedita. No estamos hablando de una persona que esté de ilegal en otro país, o de algún simple estafador o evasor de impuestos. Hablamos de una mujer que, junto con su marido, saqueó los recursos del estado de Veracruz.

Cada día que Karime Macías esté en Londres, es un día que ella aprovecha para derrochar el dinero que robó a los veracruzanos. Es por ello que hace bien el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en exigir que el encargado de la PGR haga honor a su palabra. Si dijo que el procedimiento de extradición ya está en avance, que lo apresure. Pero si mintió y no ha movido un dedo para que la justicia alcance a Karime Macías, entonces que cumpla con su obligación como servidor público o que de plano renuncie.

Salir de la versión móvil