Zongolica, Ver. “En equipo Pepe Yunes y Pepe Meade, de la seguridad ¡nos vamos a ocupar!”, afirmaron los candidatos a la gubernatura de Veracruz y a la Presidencia de México en un acto multitudinario en el municipio serrano de Zongolica.
“No hay mejor aliado para Veracruz, para sus zonas serranas e indígenas, que Pepe Meade. Es el único que se ha hecho sentir en Veracruz. Los cafeticultores de Zongolica saben que, a lo largo de tres años, el Gobierno de la República acompañó a los productores de Veracruz cuando cayó el precio del café y los agobió la roya. Gracias a la sensibilidad de Pepe Meade, aprovechando espacios y circunstancias, les cumplió”, puntualizó Pepe Yunes ante miles de habitantes de este municipio indígena.
Llamó a comparar y contrastar propuestas y trayectorias. “Una cosa es llegar aquí y decirles lo que quieren escuchar, y otra, manipular un estado de ánimo que nos confronta, de desánimo, que tiene separada de su clase política a la población. Una cosa es prometer sin poder cumplir, y otra es venir, como viene Pepe Meade, a hablarles de frente y con trabajo realizado. Ésa es la gran diferencia entre lo que merece y necesita Veracruz y lo que tiene enfrente”, subrayó.
Veracruz –continuó- tiene una “deuda histórica con sus pueblos originales, con sus pueblos indígenas, con la enorme desigualdad que lamentablemente campea en muchas regiones del estado, en las zonas serranas como Zongolica. En Veracruz tenemos que respaldar la política social basada en que la cuna y el lugar de nacimiento no pueden marcar destino, en que Veracruz no merece tener ciudadanos de primera y ciudadanos de tercera dependiendo de dónde se nace. En Veracruz tiene que haber igualdad de oportunidades. Quien ha logrado disminuir esas brechas se llama Pepe Meade, cuando fue secretario de Desarrollo Social”.
“Desde aquí, reafirmamos el compromiso de acompañar al aliado de Veracruz, de verlo gobernar para todos los mexicanos. Vamos a ganar el 1 de julio, para que a Veracruz le vaya bien y para que esa ventaja se empiece a notar desde Zongolica”, aseveró Pepe Yunes.
A su vez, Pepe Meade aseguró tener muchos años de caminar por Veracruz “junto a un amigo de ustedes, que tiene profunda emoción por su estado y profundo conocimiento. Que lo han visto ayudar a los cafetaleros, comprometerse con los médicos, los petroleros y los maestros. Que le ha apostado a las comunidades indígenas y que, sin ninguna duda, será el próximo gobernador de Veracruz: Pepe Yunes”.
“Llegamos por carretera. Llegamos manejando. Venía manejando Pepe Yunes. Pero él no solamente maneja y sortea las curvas de la Sierra, sino que maneja y va a resolver los problemas de Veracruz. Hoy tenemos la oportunidad de que, con honestidad y talento, se haga cargo del Gobierno del Estado. ¡Caminemos con Pepe Yunes y llevémoslo a la victoria!
“Vamos a trabajar incansablemente hasta que la seguridad se haga norma en Zongolica. Que no estemos preocupados por nuestra vida y la de nuestros hijos, y por nuestro patrimonio. En equipo, Pepe Yunes y yo, de la seguridad ¡nos habremos de ocupar!”, sentenció el candidato presidencial.
Comentarios