Luis Ángel “N”, «tanto peca el que mata la vaca…»; un poco de cinismo en sus primeras declaraciones

Coatepec,Ver. El exfiscal de Veracruz Luis Ángel “N” FOTO:AGENCIA FOTOVER

El exfiscal del sexenio de Javier Duarte acudió sin desayunar a la audiencia en Pacho Viejo, donde la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez legalizó su detención. Luis Ángel “N” alegó que tenía una suspensión de la orden de aprehensión concedido por una jueza de la Ciudad de México. Sin embargo, la jueza dijo que esa suspensión no aplica cuando el delito es grave, y el de Luis Ángel “N” es considerado extremadamente grave, incluso en los tratados internacionales.

El exfiscal, que no minimizaba los señalamientos en su contra alegó: «No puede juzgarse de la misma manera que aquellos que llevan a cabo la desaparición forzada. No puede agravarse una conducta con interpretaciones, sino ceñirse a lo que establece la Ley». Claridoso el fiscal, hombre conocedor de leyes, quien no se deslinda por completo de los hechos que se le imputan, aunque pone ejemplos que señalan cierto cinismo por parte de su persona.

Él se considera inocente del delito de “desaparición forzada” y por ello espera no ser tratado como un asesino, aunque no descarta que se le trate como alguien que haya ordenado «la manipulación de una escena», por lo que no requeriría prisión preventiva. Pero la jueza no lo consideró de esa manera.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario