Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El candidato a gobernador Cuitláhuac García Jiménez se tomó fotografías en el pódium del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El aspirante de la coalición “Juntos haremos historia” -integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT)- hizo el oso antes de que iniciara el encuentro. Se equivocó de lugar.
No llegó hasta el templete donde se leían las siglas de Morena-PES-PT en el Museo de Antropología de Xalapa (MAX), sede para el segundo y último debate de candidatos a la gubernatura.
Él morenista, quien acusa a todos de corruptos y ha sido exhibido por las 13 o más propiedades de su patrimonio que salieron a la luz pública, buscaba colocarse junto al candidato Miguel Ángel Yunes Márquez, de la alianza “Por Veracruz al frente” -integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).
García Jiménez lucía una gran sonrisa, mientras se encontraba detrás de los colores verde, blanco y rojo del PRI, partido que ha albergado a exgobernadores corruptos como Javier Duarte de Ochoa.
Portaba un traje gris, camisa blanca y corbata color vino. Intentaba demostrar seguridad y firmeza; sin embargo, aún no se percataba de que había caído en un grave desliz.
Levantaba sus manos y miraba hacía las cámaras de los medios de comunicación.
Fue hasta que llegaron los demás candidatos: Miriam Judith González Sheridan, del Partido Nueva Alianza, y José Francisco Yunes Zorrilla, del PRI-PVEM, cuando se dio cuenta de que había cometido un error.
El candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, ha revelado Morena y el PRI han pactado a nivel nacional, para beneficiarse en la elección del próximo 1 de julio.
Comentarios