Libertad Bajo Palabra

Pinches empresarios, uno de sus últimos actos desesperados: Lanzar a Slim como candidato de una alianza multipartidista

Carlos Slim Helú

Salvador García Soto, quien, lo hemos dicho, tiene fuentes de información muy cercanas al poder, señala en su columna de este sábado que la cúpula empresarial, después de ver que la campaña negra en medios en contra de López Obrador no funcionó, después de que no consiguieron hacer de Ricardo Anaya un candidato único, pues el presidente Peña no le perdonó los agravios a su familia, y antes de su intento fallido de inducir el voto contra AMLO, se fueron a ver a Carlos Slim para pedirle que, antes del 31 de mayo, cuando todavía se podía sustituir candidato, se lanzara como candidato multipartidista y con ello evitar que Andrés Manuel López Obrador llegara a la presidencia.

Slim adujo que no estaba bien de salud y según Salvador García Soto, los pinches empresarios culeros le dijeron: «No se preocupe sólo necesitaríamos que usted cumpliera los dos años en la Presidencia y a partir de ahí nosotros nos encargaríamos de nombrar a un presidente sustituto que terminara el sexenio».

De resultar cierta la versión, quedaría claro que quienes en realidad gobiernan el país, sí ven a López Obrador como un peligro, pero para sus intereses. ¡Qué bueno que el ingeniero Slim los mandó por un tubo!