Libertad Bajo Palabra

Empresas que condicionan el voto a sus trabajadores deben ser sancionadas: Ahued

El candidato al Senado de la República, Ricardo Ahued Bardahuil consideró que las empresas que condicionan el voto a sus trabajadores estarían cometiendo un delito y tendrían que ser acreedoras a una sanción FOTO: JUAN DAVID CASTILLA

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El candidato al Senado de la República, Ricardo Ahued Bardahuil consideró que las empresas que condicionan el voto a sus trabajadores estarían cometiendo un delito y tendrían que ser acreedoras a una sanción.

El entrevistado mencionó que esas empresas deberían preocuparse y ocuparse en generar mejores condiciones laborales.

«El empresario, dueño de un negocio no puede sobre los empleados por la nómina que tienen o la necesidad del empleo conducir sus deseos político, sexuales, religiosos, e parece que no podemos retroceder».

El también empresario exigió a las empresas que respeten los derechos laborales, pues consideró un abuso que se realicen descuentos en la nómina a quienes no voten por determinado candidato.

«A mí me daría vergüenza decirle a mis empleados que voten por mi y más obligarlos o enviarles cartas, creo que es ilegal».

Además, mencionó que han sido pocos los casos que se han detectado en este proceso electoral.

El candidato de la alianza Juntos Haremos Historia criticó que haya dueños de empresas que buscan afectar a sus trabajadores

«Me parece verdaderamente alarmante, retrocedieron 50 años su mentalidad social y democrática», remató.