Sin hacer referencia, ni mencionar por su nombre, a Andrés Manuel López Obrador, el presidente Peña, dijo: «Nadie vendrá a hacer por nosotros lo que no seamos capaces de hacer por nosotros mismos, lo que no hagamos cada quien en su propio espacio. Es la suma de esfuerzos individuales lo que auténticamente cambia a una sociedad. No es el esfuerzo de un líder, un jefe de Estado, un presidente, un gobernador o un alcalde».
En una reunión con jóvenes de Scholas México, una fundación que encabeza a nivel mundial el Papa Francisco, Peña Nieto no desaprovechó la oportunidad de agarrarla contra AMLO. Como jefe del Ejecutivo federal, dijo, no puede por sí solo transformar a la nación, «si la nación no asume su propia responsabilidad».
Y esta nación, concluyó, tiene actualmente 125 millones de habitantes y es el onceavo país más poblado del mundo. En otras palabras, las promesas de AMLO sólo son retorica barata, lo que vale en estos momentos son las palabras del presidente. Bueno, según el propio presidente de México.