Jesús llamó a los fariseos sepulcros blanqueados por fuera, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de inmundicia. Así es la iglesia católica, que por un lado permitió a un sujeto como Norberto Rivera, encubridor de criminales, y por otro lado pide que se preserven lo que ellos llaman “valores” fundamentales de la vida. La iglesia católica pide ahora a los candidatos que se pronuncien a favor de la vida, es decir, que se pongan de su lado.
Esta advertencia que proviene del Primer Congreso Diocesano de la Vida, sólo tiene como propósito comprometer a los candidatos, hacerlos caer en la trampa del chantaje, para condicionar su apoyo a los que apoyen a la “vida”. Ya habían lanzado de avanzada a Arturo Segovia Flores, un ultraderechista, homófobo e intolerante, que incluso amenazó al candidato del Frente por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, de implementar acciones abiertas y contundentes.
Por supuesto, los candidatos no están obligados a ponerse del lado de la Iglesia, menos a una iglesia que no representa a sus feligreses, sino a los intereses de sus cúpulas, ésos que han sido acusados de muchos crímenes en contra de sus propios feligreses.
Comentarios