El excanciller Luis Ernesto Derbez da fuertes declaraciones contra Anaya

El excanciller Luis Ernesto Derbez FOTO: WEB

Vaya que han de haber levantado ámpula en la cúpula de la campaña de Ricardo Anaya las declaraciones del excanciller Luis Ernesto Derbez. Para este político, Anaya ya no tiene tiempo para ser presidente. «Yo creo que se desperdició una gran oportunidad para convencer (…) le quedan 30 días, ya no hay tiempo», declaró Derbez al portal ADN Político.

El exfuncionario blanquiazul pidió a los panistas «ser realistas con la situación» y reconocer que Anaya debió arriesgar más en el debate y no asumir posiciones “populistas”, como subir el salario. «Tuvo que haberse arriesgado muchísimo más, haber hecho propuestas mucho más audaces (…) no salir con obviedades como ‘yo también quiero subir el salario mínimo’. Francamente creo que es una pérdida tremenda de tiempo. No escucha nada, no dice nada y, desde luego, da un poco de populismo que no deberíamos estar en este momento haciendo».

Desde la óptica de este sesudo funcionario, los culpables son los asesores de Anaya y la tozudez de Jorge G. Castañeda. «Creo que parte del problema es que él tiene como su estratega central a Jorge Castañeda. Entonces, supongo que Jorge le dirá alguna cosa. No sé muy bien qué le estará diciendo, pero eso es lo que yo supongo». Eso fue lo que declaró el excanciller Luis Ernesto Derbez y seguramente cayó como un balde agua fría a los asesores de Ricky Riquín Canallín.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario