Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La minera Candelaria Mining Corp requiere autorizaciones federales, concluir estudios metalúrgicos y de viabilidad económica, así como el permiso de uso de explosivos, para iniciar la extracción de oro en el cerro La Paila.
Así lo reveló Héctor Salas, geólogo del proyecto minero, durante un recorrido realizado en la zona a explotar, localidad de Palma Sola, municipio de Alto Lucero.
El especialista de la empresa Candelaria Mining Corp detalló que la ejecución del proyecto podría concretarse a más tardar en un año.
«No tenemos todos los permisos necesarios aún. Tenemos los títulos de concesión minera que nos autorizan a explorar y explotar el mineral de oro que está en La Paila».
Actualmente, se está concluyendo la etapa de exploración avanzada, situación para la cual se tuvo las autorizaciones correspondientes.
Y es que son necesarios los permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para la producción del oro.
«Tenemos todos los permisos federales al respecto, pero nos hace falta la autorización de la Semarnat, el documento técnico unificado que en este momento se está complementando, no tenemos una fecha para introducirlo de nuevo en la Semarnat, queremos colectar todas las necesidades e impresiones de las comunidades, estamos sensibilizando nuestra operación las necesidades más profundas de la región».
El geólogo de Candelaria Mining Corp refirió que Veracruz pudiera convertirse en uno de los detonantes económicos más importantes.
Comentarios