Si alguien conoce a la perfección el caso Odebrecht, ese es Santiago Nieto Castillo, exfiscal para los delitos electorales, quien se unió a la campaña del candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, según lo anunció este martes el propio abanderado y fundador de Morena. Gracias a la familiaridad y amistad entre Marcelo Ebrard y el extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), este fue presentado como nuevo aliado durante un mitin que López Obrador encabezó en el municipio de Tlaquepaque, en su segundo día de gira por Jalisco luego del segundo debate entre aspirantes a la presidencia de la República.
El tabasqueño justificó la presencia de Nieto Castillo al decir: «Me va a ayudar, él está uniéndose, no me está poniendo ninguna condición, vino aquí y me dijeron que si lo presentaba y dije: con todo gusto. Van a estar apareciendo otros ciudadanos».
Se recordará que Santiago Nieto fue removido de la Fepade por el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, quien argumentó que éste había violado el código de conducta de la institución. Lo cierto es que pisó los callos de Emilio Lozoya al asociarlo con los sobornos de la constructora brasileña para la campaña presidencial de Peña Nieto. Tenga por seguro que, en Los Pinos, ya acusaron recibo de la nueva adquisición de AMLO.
Comentarios