Martínez de la Torre, Ver.El candidato de la coalición PAN-PRD-MC “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo que para emparejar la calidad educativa se debe tener piso parejo para todos; por ello, invertirá 6 mil millones de pesos en infraestructura y modernización de las escuelas veracruzanas.
Mencionó que, desde su primer año de Gobierno, no habrá un solo plantel escolar con piso de tierra; el 100 por ciento tendrá pisos de cemento.
Además, se alcanzará el 100 por ciento de electrificación y servicios sanitarios; y se destinarán mil 200 millones de pesos para equipamiento con nuevas computadoras, pupitres y pizarrones.
También, habrá Internet gratuito en todos los tecnológicos del estado, así como en plazas públicas estratégicas en las que se pueda navegar libremente con un fin educativo y social.
“Para construir un piso parejo para todos, es necesario alcanzar condiciones mínimas, parejas, en la calidad de la educación, sin importar si un niño va a una escuela en la sierra o en la costa, en el norte o en el sur, en la ciudad o en una comunidad rural, todos tienen que tener la misma educación“.
Miguel Ángel Yunes Márquez terminó esta semana de gira por los municipios de San Rafael y Martínez de la Torre, donde reiteró el compromiso de dar más apoyo a la Universidad Veracruzana (UV) para que pueda recibir más alumnos y dijo que buscará una alternativa para los aspirantes que no logren ingresar.