Por si las dudas, Javier “N” ha sido vinculado a proceso, por lo que teóricamente estará en prisión preventiva; decimos teóricamente porque Javier “N” hace más de un año que está en el Reclusorio Norte, pero por otros delitos imputados. Los delitos por los que podría alcanzar hasta 38 años se los imputa la Fiscalía General del Estado de Veracruz y estos son peculado, tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal.
Javier Duarte tuvo que comparecer y recibir el trato que recibe cualquiera que es vinculado a proceso. De momento, como dice la leyenda de la foto que aporta la Fiscalía General del Estado, Duarte se presume inocente y por lo tanto será tratado como tal.
Llama la atención que la persona que está posando su mano sobre el hombro de Javier Duarte lleva un guante azul, de esos que utilizan los médicos para hurgar en espacios sucios o que implica cierto riesgo de contaminación. ¿Qué le hurgarían a Javier Duarte que lo tuvieron que hacer con guantes protectores? Igual le revisaron si tiene piojos, igual le revisaron el cuerpo para ver que no tuviera ninguna herida, igual fue algo más profundo.
Comentarios