Preocupa a trabajadores petroleros, inseguridad en zona de pozos del norte de Veracruz

En los pozos petroleros de la zona norte del estado de Veracruz han ocurrido tres asaltos recientemente. Es en las comunidades más alejadas de Papantla donde ocurre el mayor número de casos por la inseguridad que ahora acecha a los trabajadores petroleros FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En los pozos petroleros de la zona norte del estado de Veracruz han ocurrido tres asaltos recientemente.

Es en las comunidades más alejadas de Papantla donde ocurre el mayor número de casos por la inseguridad que ahora acecha a los trabajadores petroleros.

Aunque en esas zonas existe vigilancia en los pozos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte del departamento de Seguridad Física y del Ejército Mexicano, los riesgos para los trabajadores persisten.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, lamentó que continúen estas situaciones adversas para el gremio petrolero.

«Hemos tenido dos o tres incidentes que nos llamaron la atención. Pero bueno, siguen los operativos y las estrategias, aunque tuvimos estos destellos que esperemos que ahí queden, pero lo que nos preocupa más es la seguridad e integridad de nuestros compañeros», indicó el secretario general del STPRM de la sección 30.

Se han suscitado los atracos en los pozos petroleros, principalmente en zonas más lejanas y deshabitadas de las comunidades del municipio de Papantla.

El líder sindical recordó que los obreros no poseen objetos de gran valor mientras cumplen con sus funciones dentro de los yacimientos de hidrocarburos, ya que la mayoría sólo carga sus equipos de protección y herramientas para cumplir con sus obligaciones laborales.

Con relación a la actividad laboral, el dirigente petrolero afirmó que la industria está con pasos muy lentos, y la única novedad es que en próximos días Pemex pondrá en marcha cuatro equipos de terminación y reparación de pozos, donde aplicará el método de trabajar siete días y descansar una semana.

«No es la satisfacción que queríamos pero bueno, por primera vez en nuestra zona se abren cuatro equipos de terminación y reparación de pozos, de trabajar siete días y descansar siete días, es un plan piloto pero esperamos buenos resultados que permitan que todas las tripulaciones sean siete por siete», expuso.

Quiroz Cruz aseguró que esta estrategia permitirá que los trabajadores de Pemex pasen más tiempo con su familia, además de que tienen garantizados sus espacios laborales dentro de la industria petrolera de la zona norte de la entidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario