La sumisión ciega, su adulación a la Reforma Educativa y el sometimiento total al presidente Peña Nieto la ha generado frutos a Juan Díaz de la Torre, él mandamás, del SNTE. Es bien sabido que en México, los ascensos y plurinominales se ganan por servilismo o por parentesco. Es seguro que el gris líder magisterial llegará al Congreso Federal, ya que ocupa el primer lugar para contender por una diputación federal plurinominal de la primera circunscripción por el Partido Nueva Alianza.
Dos días antes de la negociación salarial, Nueva Alianza lo puso como plurinominal. Por eso el señor, como corderito, no puso ninguna resistencia al aumento salarial de la SEP. Así que antes de salir a cacaraquear un pírrico aumento de 3.4 directo al salario, no como un medio diera a conocer que era un incremento superior al 6.0, el líder sindical ya estaba premiado por su actitud abyecta y servil.
El güero no es nada tonto, es seguro que está buscando tener fuero dentro del Congreso Federal, ya que, si llega a ganar “ya sabes quién”, sus bonos estarían por los suelos y seguramente la maestra Gordillo le estaría cobrando la factura por la traición que la puso tras las rejas. Así que, para el líder de más de un millón de maestros mexicanos, su no defensa de los derechos laborales de los maestros ya le está rindiendo frutos. Sólo que no se confié, porque los maestros ya están abriendo los ojos.
Comentarios