Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Ricardo Anaya aprobó la Reforma Educativa como diputado, sin embargo, confiesa que le faltó pedagogía para que la entendiera

Vaya, ahora resulta que Ricardo Anaya necesito leer la Didáctica Magna, o los principios didácticos de Juan Amos Comenio para poder entender en toda su magnitud la Reforma Educativa que él aprobó con los ojos cerrados cuando era diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN). En el encuentro Diez por la Educación, donde por cierto fue muy notoria la ausencia de AMLO, el candidato de Por México al Frente dijo que los profesores, no sólo los de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), están molestos y en contra de la reforma, porque además «no hubo un mínimo de pedagogía» para explicarla.

Cómo ve usted al flamante candidato, hasta ahora, cinco años después de que él aprobó la Reforma Educativa, confiesa que «no hubo un mínimo de pedagogía» para explicarla y no obstante, así la aprobó. Ante gente cercana a Claudio X González, el candidato Ricardo Anaya reconoció que la mayoría de los maestros del país está en contra de la misma y «el sentimiento en el magisterio es de persecución».

También añadió que «hay un problema estructural de fondo: los maestros no se sienten parte de la reforma». Cómo ve usted al imberbe candidato, después de cientos de manifestaciones magisteriales, Ricardo Anaya concluye que el magisterio está molesto con la Reforma Educativa. No cabe duda que este candidato pronto descubrirá el agua hervida.

Salir de la versión móvil