Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Elba Esther lograba el 3.9 de incremento salarial, Díaz de la Torre logra 3.4; ¡ya muchos piden el regreso de la maestra!

Antes de que la maestra Elba Esther Gordillo Morales cayera en cárcel por las acusaciones del Gobierno Federal, ésta dejó negociado un incremento salarial de 3.9, incremento que no ha sido rebasado por la dirigencia de Juan Díaz de la Torre. Desde 2014, los aumentos salariales de los maestros no han superado el 3.5 por ciento.

Ahora el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sale a informar a más de un millón de maestros que, después de afanosas reuniones con la Secretaría de Educación Pública (SEP), logró un incremento de 3.4 por ciento al salario en este 2018.

En un comunicado, la Secretaría de Educación informó que una vez terminado el proceso de negociación, que inició en enero pasado, acordó con el gremio magisterial un aumento salarial de 3.4 por ciento para el personal docente de educación básica, de 1.0 por ciento por concepto de “fortalecimiento” y de 1.7 por ciento en prestaciones.

Ya lo hemos dicho en varias ocasiones, este sindicato sólo sirve para dos cosas: para quitar el uno por ciento quincenal de los cheques de los maestros para cuotas sindicales, y para servir de comparsa del actual gobierno. Ni hablar con esta dirigencia, no cabe duda que estábamos mejor, cuando estábamos peor.

Salir de la versión móvil