Taibo es Taibo, un escritor de novelas policiacas, creador de un personaje llamado Héctor Belascoarán que protagoniza varias de sus novelas. Un personaje que ha sido llevado al cine en la película Días de combate, interpretado por Pedro Armendáriz Jr. y por Sergio Goyri; un personaje detectivesco nunca a la altura de los de Conan Doyle, Agatha Christie o George Simenon.
Pero Paco Ignacio Taibo II es Taibo, un militante de López Obrador, fiel al tabasqueño como a su estilo literario, pero bastante desbocado, demasiado radical para ser secretario de Cultura y al que la guerra sucia en contra de López Obrador se le hace “cosa fácil”, como el título de una de sus novelas, y por ello el propone lo siguiente: «Si te quieren chantajear, Andrés, exprópialos»; cosa fácil.
Ya le llamaron la atención y mejor se quedó callado o fingió que se iba a Europa a presentar uno de sus tantos libros. Por supuesto que no se van a expropiar las empresas ni las industrias de nadie, pero son estos aliados de AMLO los que apoyan esa desconfianza que utilizan los detractores del candidato de Morena. En serio señores, si no aportan, no desparramen.
Comentarios