El día de ayer la importante radiodifusora XEU abrió las puertas de sus instalaciones para que los candidatos al Senado de la República pudieran debatir sus propuestas ante la ciudadanía. A esta radiodifusora hizo presencia la candidata de Morena, Rocío Nahle, y el candidato del Frente por México, Julen Remetería. Se esperaba que cuando llegara el candidato del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, se escuchara la batucada y el grito de guerra de sus incondicionales; «equipo, equipo», pero, ¡sorpresa!, el hijo del difunto Callejas Arroyo no se presentó.
No sabemos las razones por las que no hizo acto de presencia, pero seguramente su sesudo, staff de estrategas podrán dar muchas justificaciones, lo cierto es que Callejas Roldán dejó pasar una buena oportunidad para dejar el sótano de las preferencias veracruzanas.
Durante el debate se pudo ver a Rocío Nahle muy segura en sus propuestas y al exalcalde tranquilo y criticando de refilón al gurú de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Lástima que el candidato tricolor le haya sacado al parche, nos hubiera gustado escuchar sus propuestas en el ámbito educativo y sus sólidos argumentos defendiendo el trabajo legislativo de su señor padre, un trabajo que ha sido de los más cuestionados en el estado de Veracruz.
Comentarios