Uno de los baluartes de Morena para alcanzar la diputación federal de Cuitláhuac García y para obtener curules en el Congreso local, fue la disidencia magisterial que se reúne en el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV). Gracias a este movimiento algunos que se hicieron pasar como líderes, ejemplo el diputado Zenyazen Escobar, llegaron vía plurinominal a cobrar un sueldo en el Congreso.
Pero una vez en la curul se olvidaron el MMPV y se pusieron a vivir la vida. Ahora que necesitan el apoyo del Movimiento Magisterial, buscan a como dé lugar reunir a los maestros, pero los maestros ya no se chupan el dedo. Nuestro experto en asuntos magisteriales, el maestro Luis Ortiz, nos hace un resumen de los esfuerzos que hiciera Zenyazen Escobar para que el MMPV se ponga otra vez a las órdenes de Morena.
Sin embargo, Zenyazen hizo todo lo posible para colocar a su incondicional en una plurinominal, pasando por encima de los acuerdos del MMPV. Por cierto, ante el temor de que se descubriera su traición, mandó a advertir: «No quiero salir en libertad bajo palabra». Pero salió. Para ver el artículo completo siga este enlace: https://libertadbajopalabra.com/2018/04/15/la-traicion-zenyazen-escobar-al-mmpv/
Comentarios