Ahora resulta que todos los candidatos presidenciales quieren congraciarse con el magisterio. Ricardo Anaya, el candidato del Frente por México, después de haber aprobado la Reforma Educativa, ahora sale con la vacilada que, de llegar a la presidencia, le dará una patada en el trasero a una Reforma que ha resultado ser perjudicial para los maestros.
El que de plano no quiere a la Reforma Educativa es el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de hecho, una buena parte de los hombres de confianza de la maestra Elba Esther Gordillo Morales están moviéndose a favor del líder puntero; éste ha declarado que la Reforma Educativa será revisada exhaustivamente y lo que no sirva se irá directamente al tambo de la basura.
Ahora nos enteramos que el candidato del PRI, colocado por la mayoría de las encuestas en el tercer lugar, también entra en el ruedo de las propuestas a favor de los maestros. Meade Kuribreña ha declarado que los maestros violentos de la CNTE están con Obrador y que están en contra de la Reforma Educativa; y como un gesto de buena voluntad, dice que de llegar a la presidencia, se encargará de que se les pague mejor a los maestros.
Como ven, ahora que son campañas electorales, todos quieren el voto de los maestros. Ya se verá más adelante a quién le dan su a poyo los maestros, total, todos quieren con ellos.
Comentarios