Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los familiares del escritor Sergio Pitol, están en desacuerdo que la biblioteca del literato sea trasladada a la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2018 que organiza la Universidad Veracruzana (UV).
«Ni siquiera hemos abierto el testamento y la rectora Sara Ladrón de Guevara ya está disponiendo que la biblioteca va a ser figura central de la FILU cuando hace pocos días denuncié que condenamos que esa feria sea dirigida por Rodolfo Mendoza».
Lo anterior fue expuesto por la sobrina del novelista, Laura Deméneghi, durante la entrevista en el crematorio “Bosques del Recuerdo”.
Dijo que la familia se opone de manera tajante que sea utilizado el nombre del escritor en la FILU, porque aseguraron que no permitirán que el extitular del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y actual director de Difusión Cultural de la UV, Rodolfo Mendoza Rosendo saque provecho de la figura de Pitol Deméneghi.
María del Carmen Pitol Rodríguez, sobrina del novelista, también comentó que exigen respeto absoluto a Sergio Pitol, además de la destitución de Mendoza Rosendo.
Explicaron que en cuanto se abra el testamento, cumplirán a cabalidad la voluntad del escritor y por lo tanto se opondrán a que su nombre sea mencionado durante la FILU 2018 «porque hasta en su muerte lo vamos a defender».