Lo sucedido en Coatzacoalcos es una llamada de atención a las autoridades electorales y a los partidos políticos. En todo el estado se llevó a cabo la elección de agentes municipales, en algunas ciudades no hubo mayor incidente, pero lo que fue Coatzacoalcos, particularmente Villa Allende, se armó la bronca y los madrazos se pusieron de a peso.
Las imágenes que circulan por internet son más que evidentes. Entre los incidentes más graves está la golpiza que recibió el suplente de Amado Malpica, Rodolfo Corpi Lara, por parte de agitadores. Esto si creemos en la versión de Morena. Porque la otra versión es que Rodolfo Corpi huía con material electoral y en la huida chocó su camioneta resultando gravemente herido.
En Coatzacoalcos se habla de la intervención del alcalde Víctor Carranza y del mismo partido Morena. Se está a tiempo de firmar un acuerdo en el que se comprometan los partidos políticos a no fomentar la violencia, a respetar y salvaguardar a las autoridades electorales. Es importante un documento escrito, aunque lo más importante sería que los militantes entendieran que la violencia debilita cualquier proceso democrático.
Comentarios