Ya detuvieron a la homicida de Jenny Judith, a quien con engaños se la llevaron embarazada, la asesinaron y le quitaron su bebé. Fue importante la participación de los padres de la homicida, un ejemplo para los padres de cualquier delincuente que no deben tolerar esas conductas criminales. Ellos entregaron a la bebé robada, que la hija había dejado a resguardo; ellos dieron pistas para la detención de Brianda Padrón Cano.
Ahora es el momento de actuar con inteligencia. Corresponde a la Fiscalía de Veracruz investigar qué intención tenía la mujer homicida al robar ese bebé. Una línea de investigación debe ser que ella forme parte de una banda de tráfico de órganos, de tráfico de infantes. Por supuesto, la idea de Brianda Padrón no era quedarse con la bebé para criarla como su hija. El asesinato agrava el robo.
También se debería investigar ¿quién ayudó a esta mujer para asesinar a Jenny Judith? ¿Quién le ayudó para que sacar a la bebé de su vientre? Quizá esta sea una buena oportunidad para dar con una banda de traficantes de órganos. El problema va a ser sacarle la verdad, y no obligarla a reconocer mentiras.
Comentarios