En el debate de las mañanas con Carlos Loret de Mola por primera vez se presentó Jorge Castañeda, exsecretario de Relaciones Exteriores de Vicente Fox, se presentó como vocero de Ricardo Anaya, a quien en algún momento criticó por la opacidad de sus bienes. En este debate también participaron Aurelio Nuño como representante de José Antonio Meade, Tatiana Clouthier como representante de López Obrador y Juan Ignacio Zavala como representante de “doña Margara (Francisca) Zavala”.
Jorge Castañeda, tan intelectual él, salió con la chicanada de comparar a López Obrador con Luis Echeverría. Así como oye usted, el ridículo intelectual, ahora vocero de Anaya, hasta llevó la fotografía de Luis Echeverría, y se puso a comparar al expresidente de México con Andrés Manuel.
El nivel de debate de Castañeda, autor de varios libros, entre ellos La herencia, arqueología de la sucesión presidencial, fue muy bajo; de repente se convirtió en lo que tanto odiaba, en un aprendiz de político de poca monta al que no se le pudo sacar de su juego comparativo. Este es el ocaso del hijo de un gran diplomático como fue Jorge Castañeda y Álvarez de la Rosa, exsecretario de Relaciones Exteriores y embajador en varios países.
Comentarios