El cinismo e impunidad con el que se conduce la clase política que actualmente nos gobierna, ha provocado en la sociedad mexicana un hartazgo que puede traerles graves consecuencias a Enrique Peña Nieto y amigos en las próximas elecciones. El candidato puntero, Andrés Manuel López Obrador, lleva años señalando lo que él denomina «la mafia del poder», como una clase de hombres que sólo han buscado enriquecerse a costillas de los recursos federales.
Es cierto que algunos se identifican plenamente con las propuestas de AMLO, son considerados el voto duro morenista. Pero hay un grupo de electores que sólo lo ven como el instrumento indicado para castigar a esta camarilla de políticos insensibles y corruptos. Estos votantes son millones y seguramente serán el fiel de la balanza en la próxima elección presidencial.
Es muy cierto que el candidato de Morena no ha profundizado en el detalle de cómo resolverán los problemas, pero algunos de ellos le han traído buenos dividendos, como el caso de las afores utilizadas para financiar la construcción del nuevo aeropuerto. Lo que se debe resaltar es que, si AMLO logra vencer a la «mafia del poder», verdaderamente estará haciendo historia.
Comentarios