Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Dice Carles Puigdemont que tiene miedo; ¿no pensó en eso cuando porfiaba en la separación de Cataluña?

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, el separatista Carles Puigdemont, preso temporalmente en una cárcel de Alemania comentó a un diputado alemán que tiene miedo de que lo regresen a España y lo ingresen a una cárcel española. Carles Puigdemont dijo, según este diputado, que «está preocupado de que lo lleven de regreso a España y lo encarcelen, porque nunca se sabe si te van a violentar. Nunca se sabe si te van a torturar».

La suerte de Puigdemont se decidirá el martes 3 de abril, que es cuando un juez en Alemania decidirá si es extraditado o si se le concede asilo en ese país. Por supuesto las apuestas están en que lo regresen a España, pues Alemania tiene tratados con España sobre delitos similares que son los de sedición y malversación de fondos.

¿Acaso Puigdemont no tenía la presciencia suficiente como para advertir lo que le esperaba? ¿No vislumbró que España no iba a permitir, por ninguna razón, que se separara a Cataluña de las otras comunidades? Ahora Puigdemont dice tener miedo, y razones le sobran para eso.

Salir de la versión móvil