Ojalá y le haya dado tiempo a Gabriel Deantes de sacar dinero para la campaña de su cuñada, la famosa Güereja, quien por cierto buscará una curul en San Lázaro. Y lo decimos porque en una investigación que se siguiera a Gabriel Deantes sobre el origen de sus millones, se descubrió que su esposa era beneficiaria por donación de dos millones y medio.
Ahora, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda ha dado instrucciones para bloquear cualquier movimiento bancario por parte de Gabriel Deantes; es decir, no podrá disponer ni de los cajeros electrónicos con tarjetas de débito que estén a su nombre. Gabriel Deantes tiene pendiente un proceso por enriquecimiento ilícito, un proceso que continúa, pues hasta el momento no ha demostrado de dónde sacó 50 millones de pesos que se le hallaron.
Por supuesto esos 50 millones son peccata minuta, pues el exoperador político de Javier Duarte manejó miles de millones de pesos. De tal modo que en la calle no queda el primo de Alberto Silva, pues es seguro que por ahí tenga algunas cuentas que, no estando a su nombre, no pueden ser bloqueadas. ¡Así se las gastan los que en algún momento ostentaron el “pinche poder”!
Comentarios