Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un total de ocho mil 800 elementos de seguridad regional realizarán el Plan Operativo y Emergencias de Semana Santa 2018, informó el Coordinador Estatal de Policía Federal en Veracruz, Francisco Javier Moreno.
Este sábado 24 de marzo (2018) dieron inicio las acciones y concluirán el domingo 8 de abril, indicaron durante el banderazo de salida de las ambulancias, patrullas, camión de bomberos y los distintos elementos de seguridad.
El punto de arranque fue en la estatua de Rafael Guízar y Valencia, a la altura del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) sobre la carretera Xalapa-Veracruz en la capital veracruzana.
Para el operativo se desplazarán 3 mil 700 vehículos, 170 motocicletas, también se harán supervisiones aéreas en todo el territorio.
Se implementarán los operativos “Cinturón”, “Carrusel”, “Caballero”, y “Radar”. El primero consiste en que los ocupantes de vehículos usen el cinturón de seguridad, mientras que el segundo es para respetar los aforos vehiculares y controlarlos en su tránsito sobre las vías carreteras federales.
El de radar consiste en detectar a los conductores que rebasen los límites de velocidad y el de caballero es para proporcionar seguridad, auxilio y seguridad vial.
«Vamos a cancelar los descansos de todo el personal, es nuestro trabajo servirle a los veracruzanos», refirió el Coordinador Estatal de la Policía Federal.
Pidió a los ciudadanos manejar con precaución lo que ayudará a que haya menos accidentes «tenemos reforzamiento con los tres niveles, tenemos apoyo de la Sedena y es necesario mantener unas vacaciones seguras».
Este sábado comenzó el operativo en el que se integraron la Cruz Roja, Bomberos, Policía Federal, Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil y paramédicos.
Comentarios